Perfil

 
Marco A. Escutia Soto
Diseñador Gráfico / Web / Editorial.
Dirección de Arte

E-mail
marco@panic-magazine.com

Dirección
Col. Centro, cp 06000
México, D.F.

Tel.
(whatsapp) 55 3484-5202
(casa) 5510-9374

—————————————-

Mente abierta, organizado, riguroso, autodidacta, dinámico, limpio, motivado, flexible, puntual, creativo.

 
 
Campos creativos

Diseño editorial, diseño y desarrollo web, sitios web CMS autoadministrables (Content management system), e-commerce, identidad corporativa, branding, publicidad, animación flash, fotografía, logotipo, poster/cartel.

 

Resumen – CV.

Estudia la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco (UAM-X), terminándola en el 1999. Realiza su servicio social en el área de “publicaciones electrónicas” del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (CNA, Río Churubsco y Tlalpan), como diseñador web en proyectos vinculados con Conaculta (Exposiciones, escuelas (ENAH), sitios arqueológicos (Teotihuacán), talleres, festivales (Cervantino), y diseñando interfases de interactivo (Siqueiros).

Trabaja un año en Smartcom, empresa privada diseñando sitios web, intranets e interactivos con enfoque comercial.

Marzo 2000, ingresa a Revista MATIZ, Matiz gráfico del diseño internacional (Revista reconocida en el gremio del diseño), lugar donde explora el lenguaje impreso en los dos últimos números de la publicación, y en la administración y diseño del sitio web.

Forma junto con colegas, Warpzone Design despacho de diseño y producción de contenidos en el año 2001, participando en diseño editorial, web, imagen corporativa, animación y 3D.

Ese mismo año, publicación de fotografías en el libro “Sensacional de Diseño Mexicano”, Editorial Trilce. Participación en la exposición “Sensacional de diseño mexicano” (aporte fotográfico). Realizada en el Museo de la Ciudad de México (2001), y posteriormente en otras ciudades. Ver video.

Colabora con Nextdesign en el 2003, empresa de diseño digital especializada en flash, diseño web e interactivo. Algunos clientes: Phillips, IMSS, Vicky Form, Johnson Controls, AMEX.

Diseño de interfase de interactivo para el IMSS y su nuevo “Modelo de Atención de Prestaciones Sociales para el Desarrollo Humano”.

Del año 2004 a junio 2007 diseña y crea Revista PICNIC, supervivencia y bienestar, participando en la edición impresa del #0 al 16. Revista bimestral con enfoque en antropología visual, diseño, cultura y entretenimiento. Diseño de la versión web (interface-navegación), en línea y mantenimiento del sitio durante el mismo tiempo. Publicación de fotografías, ilustración, animación flash, diseño editorial, comic y dirección de arte (No.11).

En el año 2006 gana, junto con el equipo de diseño de Revista Picnic, el PREMIO QUORUM, premio otorgado por un conjunto de empresas y profesionales del diseño orientados a difundir, prestigiar y dignificar el oficio del diseño. Categoría: Mejor Revista Comercial.

Publicación de diseños (Portada e índice / Revista Picnic No.6) en el libro “The Last Magazine”, Editorial Universe, 2006. EL libro toca el tema de la era post imprenta, y hace una muestra del mercado actual en la propuesta de contenidos y diseño relevantes en forma de tributo a los medios impresos.

En el año 2007 realiza la parte interfaz-gráfica-navegación de la revista en línea Panic Emergencia Tropical, publicando los números llamados “Huéspedes” y “Piratas”. Revista PANIC es un proyecto independiente sin periodicidad definida.

Del 2007 al 2008 diseña la revista de nicho GAFAS -Lentes, Joyas, Entrevistas, Recomendaciones, Diseño- Lineamientos de diseño, portadas y armado de interiores (2 números).

mrfolio

Diseño del disco doble “El Alma de Lila Downs”The Very Best Of – (2008). Portadas, interiores, booklet y cds.

De este tiempo en adelante, ha realizado diferentes sitios web y otros productos como externo, en colaboración con algunas agencias de publicidad como: Havas Media (antes MPG), Draft (FCB), Teran (TBWA), McCann-Erickson, entre otras. Para marcas como Absolut Vodka, Axe, Renault, Danone, CK entre otras.

Colabora como freelance con Club Atlántico, zona cultural y de entretenimiento. Localizado en el centro histórico del Distrito Federal. Diseño de publicidad y sitio web. Lo mismo para Day Off México.

Diseñador freelance / Dirección de Arte.

 

Algunos proyectos de interés

 

Clientes y colaboraciones

Clientes:
ABSOLUT VODKA, AMEX, AXE, CONACULTA, CAMEL, CONAGUA, FESTIVAL MANIFEST, HAVAS MEDIA, IMSS, LILA DOWNS (EMI MUSIC), L’ORÉAL, PHILLIPS, REVISTA GAFAS, REVISTA VUELO, SECRETARÍA DE SALUD, TELEVISA.

Colaboraciones:
DRAFT, HAVAS MEDIA, MCCANN ERICKSON, REVISTA CELESTE, REVISTA WOW, TERAN.

 

Software

Diseño web: Photoshop, Adobe Dreamweaver, Adobe Fireworks, Flash, CMS WordPress (última versión)

Programación: HTML, CSS, PHP (básico), JavaScript (básico)

Diseño vectorial: Adobe Illustrator, freehand

Edición de imagen: Photoshop

Diseño editorial: QuarkXPress, InDesign

Ofimática: Power Point, Word, Adobe Acrobat (pdf)

Otros: …vinculados a la edición de audio y video.

 

 
 

Descarga la versión PDF

Download (PDF, Unknown)

 

CONTACTO